top of page
005
P1070246
P1070241
Voluntariado NA

Sueña, Vive, Actúa

 

Somos una organización compuesta por gente joven, dinámica y enérgica que en nuestro tiempo libre colaboramos con las personas en exclusión social y medio ambiente. Ponemos un granito de arena para ayudar a mejorar nuestra sociedad, si conectas con lo que hacemos ¡ÚNETE! Serás bienvenido.

Hazte voluntario
Voluntariado NA.png
  • Grupo de voluntariado

​Colaboramos en aquello que mejore a la naturaleza y en las relaciones humanas; queremos reunir esfuerzos en un bien común, ¿Te unes?

Información del grupo de voluntariado: 615 715 000 - espacioluzarra@espacioluzarra.org

Voluntariado ecológico 2023

Limpiar Paseando .png

VOLUNTARIADO ECOLÓGICO

“Limpiar Paseando” Recogida de basura en
entornos naturales de Bilbao. 
Camino De Santiago - Castrejana
  • Domingo 22 de enero. Cita: 9:30 h. en salida metro Cruces Hospital
Camino Santiago - Zamudio 
  • Domingo 26 de febrero. Cita: 9:30 h. en Plaza del Funicular de Artxanda
El Regato
  • Domingo 26 de marzo. Cita 9:30h. en salida metro Cruces Hospital
Sacar entrada gratuita para día 26 de Febrero
Sacar entrada gratuita para día 26 de Marzo

Los montes que rodean nuestros lugares de residencia se ven muchas veces llenos de residuos que empañan su belleza, nuestro entorno natural necesita de tu generosidad para mantenerse limpio. ¡Anímate a participar en esta actividad ecológica que cada vez mueve a más gente!

Se trata de disfrutar de una mañana de domingo de forma diferente, paseando en buena compañía a la vez que realizas una obra de voluntariado: limpiar nuestros entornos naturales.

Para participar primero saca tu entrada; el día del evento lleva chubasquero (si llueve), calzado apropiado, guantes, agua y frutos secos o fruta para el descanso. Para más información no dudes en llamar: 615 715 000.

Limpieza ecológica diciembre de 2022

Desde hace algún tiempo, un domingo al mes voluntarios de Nueva Acrópolis Bilbao se dan cita para descontaminar de residuos lugares cercanos a la villa de Bilbao. Esta actividad, enmarcada en la campaña Limpiar paseando, está abierta a todo aquel que quiera participar. Los tres lugares que limpiaron durante el último trimestre fueron:

 

-Monte Errestaleku perteneciente a la sierra de Ganekogorta en octubre.

-Monte Ganguren, el más alto de la sierra a la que da nombre, en noviembre.

-Monte Arnótegi, una de las cimas del macizo Ganekogorta, en diciembre.

 

Deseosos de construir un mundo mejor, y conscientes de que la basura no vuelve sola, los voluntarios guiados por el sentido de la ética, la estética y la higiene, unen sus manos para recoger los desechos que empañan la belleza natural de nuestros montes.

 

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento por el tiempo, la generosidad, la compañía y el compromiso desplegado por el bien común.

 

Gracias a todos esos que se atreven a dar el primer paso, porque seguro que otros les seguirán.

2022-12-11 11.04.58.jpg
IMG_2454.JPG
P1080960.JPG
P1080403.JPG

Limpieza ecológica el 5 de junio de 2021

Para celebrar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, los voluntarios de Nueva Acrópolis Bilbao organizaron una salida para limpiar una ruta de aproximadamente 3 kilómetros  que va desde Gorostiza al Regato. La zona, conocida como el pulmón de Barakaldo, es un bello paisaje que transcurre entre ríos y pantanos.

Aunque a simple vista la zona parecía limpia, los participantes encontraron y recogieron residuos de todo tipo: bolsas y envases de plástico, latas, botellas, pañuelos de papel, colillas, envoltorios de caramelos, alambres y hasta hilo de pescar.

La actividad, después de haber llenado unas 14 bolsas,  ha servido para descongestionar este rincón de Barakaldo y hacer este lugar más saludable . Una operación de estética que plasma los valores humanos que la organización Nueva Acrópolis ha transmitido desde su fundación.

P1060279.JPG
P1060276.JPG
P1060266.JPG
P1060286.JPG
  • Amigos invivsibles

Esta pequeña iniciativa de “Amigos invisibles” se hace grande por su dedicación genuina, que quiere dejar mensajes que saque a la conciencia de su aislamiento rutinario, que se sienta que hay personas que piensan en él o ella y que les habla a través de un mensaje filosófico.
Es una nueva amistad que arranca sonrisas y momentos de reflexión, que dan un aire nuevo a nuestras prisas cotidianas.

bottom of page