Mujer Profesor
Cursos

Durante el curso escolar

 

Sostenemos que la mejor herramienta para el arte de vivir, y vivir bien, es el aprendizaje y no la improvisación. Cada curso que realizamos es un acercamiento a nosotros mismos, un descubrimiento de matices que desconocíamos pero que nos muestran que somos capaces de caminar hacia aquello que nos realiza como seres humanos.

El arte de aprender

Curso de Filosofía

Talleres.gif

Filosofía para vivir

¿Hacia dónde caminas, a dónde diriges tus pasos?

Diariamente nos movemos a muchos sitios y el ritmo de vida actual parece exigirnos estar en constante actividad, de casa al trabajo, a la Universidad, a nuestros quehaceres...y vuelta a empezar. Pero, más allá de eso, ¿hacia dónde dirigimos nuestras actitudes, pensamientos, emociones, en definitiva, nuestro mundo interior?

No lo vemos, pero ese movimiento interno existe y condiciona mucho más de lo que normalmente percibimos la visión de la vida. ¿Quieres dirigir tu vida, ser dueño de tus pasos para construir un futuro mejor?

La Filosofía y las enseñanzas de los grandes sabios de la Historia te darán las claves para conseguirlo, mediante el propio conocimiento y el del Universo.

"No hay viento favorable para el que no sabe donde va" Séneca

¿A quién va dirigido el curso?
Su forma, sencilla y profunda a la vez, permite que cualquier persona pueda seguirlo.

Descripción:Este curso hace un recorrido sintetizado por los conocimientos más significativos de las civilizaciones de Oriente y de Occidente.

Objetivo:
Ser una fuente de inspiración para afrontar las grandes preguntas del ser humano, con sus retos personales y colectivos.

Fecha de próximas presentaciones de curso con 1ª clase gratuita:

Horario: 19:00 a 20:30

- Lunes 9 y miércoles 11 de agosto.  Entradas

- Jueves 9 y martes 14 de septiembre.

Juego del GO

1JxuZbI.jpg

Algo más que un juego

Arte marcial mental

El Go es un juego de inteligencia en el que no interviene el azar. Con más de 4000 años de historia, es sin embargo un recién llegado a Occidente.

Es a la vez fácil y difícil, simple y complejo. Su profundidad, sutileza, elegancia y belleza, enriquecen la mente, conteniendo además valores que le convierten en “algo más que un juego”. Por eso es llamado también Kido: “La Vía del Go”, una vía de realización y de superación de sí mismo.

¿Cuándo se realiza?

- Los miércoles de 18:30 a 21:00 horas.