Nueva Acrópolis

 

Nueva Acrópolis es una Organización Internacional que propone un ideal de valores permanentes para contribuir a la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.
Fundada en 1957 en Buenos Aires (Argentina) por el profesor Jorge Ángel Livraga Rizzi. Su actual Directora Internacional es Delia Steinberg Guzmán.

 

Logo-NA.png

​Filosofía, Cultura, Voluntariado.

 

Filosofía ¿para qué?
La filosofía que promovemos es, sobre todo, una manera de vivir al alcance de cualquier persona, poniendo en práctica las enseñanzas de los grandes sabios de todos los tiempos. La aplicación del conocimiento trae como consecuencia un individuo mejor, que será capaz, por consiguiente, de construir un mundo mejor.


Estructura y funcionamiento
Actualmente más de 17.000 voluntarios y cientos de miles de simpatizantes, que se expresan en más de veinte idiomas y representan una amplia gama de culturas y orígenes, desarrollan actividades en 60 países de los cinco continentes.


Nueva Acrópolis reúne, en una Organización Internacional (OINA), a las asociaciones de los diferentes países que se adhieren a su Carta Fundacional y a sus principios de acción.


Es una asociación internacional sin fines de lucro, inscrita en el Registro Internacional de Asociaciones, reconocida por el Real Decreto del 12 de Febrero de 1990 nº 3/12-941/s del Reino de Bélgica. Su estructura asociativa garantiza el respeto a la diversidad, la autonomía y la iniciativa de cada uno de sus integrantes.


No está vinculada con organizaciones  religiosas o místicas, tampoco conforma un partido político, ni está afiliada a ninguno de ellos. El estudio de los ciclos históricos y de los principios filosóficos en la búsqueda de una sociedad justa forman parte de nuestro programa de formación. Al igual que sucede con la religión, creemos que las posiciones fanáticas solo generan violencia y separatividad, y que el estudio y reflexión profunda de la historia le da al individuo herramientas de tolerancia y entendimiento para con sus conciudadanos.

  • Promover un Ideal de fraternidad internacional, basado en el respeto a la dignidad humana, más allá de diferencias raciales, de sexo, culturales, religiosas, sociales, etc.

  • Fomentar el amor a la sabiduría a través del estudio comparado de filosofías, religiones, ciencias y artes, para promover el conocimiento del ser humano, de las leyes de la Naturaleza y del Universo.

  • Desarrollar lo mejor del potencial humano, promoviendo la realización del individuo y su integración en la sociedad y en la naturaleza, como elemento activo y consciente para mejorar el mundo.

Nueva Acrópolis Bilbao

 

En Bilbao se desarrollan actividades desde hace 30 años: en el campo de la filosofía se inician cursos periódicamente para ofrecer una formación más humana, que permita desarrollar valores éticos y libertad individual; en  el campo de la cultura  y el voluntariado ofrecemos teatro, recitales poéticos, conferencias y micro charlas con coloquios, exposiciones, etc.


Desde hace varios años Nueva Acrópolis Bilbao lanzó el Proyecto Jovenes Artistas para dar oportunidades a artistas en el campo de la música, el teatro, la danza, etc. Ya son muchos los que se han beneficiado de este proyecto dando a conocer su arte al público bilbaino en nuestra sala-teatro.   Más sobre "Jóvenes Artistas"

  • Curso 2020

¿A quién va dirigido el curso?
Su forma, sencilla y profunda a la vez, permite que cualquier persona pueda seguirlo.

Descripción.
Este curso hace un recorrido sintetizado por los conocimientos más significativos de las civilizaciones de Oriente y de Occidente.

Objetivo:
Ser una fuente de inspiración para afrontar las grandes preguntas del ser humano, con sus retos personales y colectivos.

Metodología:
Una clase por tema de dos a tres horas, un día a la semana.

Próximas presentaciones del curso con 1ª clase gratuita:

Martes 25 de agosto de 19:00 h a 20:30 h. Presentación y 1ª clase gratuita. Plazas limitadas.

DIRECCIÓN

Luzarra 16 (local). Deusto - Bilbao - 48014  |  Info: 615 715 000

HORARIO DE APERTURA

Lunes-sábados 18:00 a 22:00  |  Domingo y festivos cerrado