DIRECCIÓN

Luzarra 16 (local). Deusto - Bilbao - 48014  |  Info: 615 715 000

HORARIO DE APERTURA

Lunes-sábados 18:00 a 22:00  |  Domingo y festivos cerrado

Reproducciones Arqueológicas

La reproducción arqueológica es, ante todo, un medio de transmisión de la cultura, que nos permite sacar a las esculturas y relieves de la inactividad contemplativa en los museos, devolviendo realidad a las ideas y sentimientos que inspiraron a sus creadores.

Hacia ellos y su obra volvemos nuestros ojos cada vez con más interés, intentando comprender sus mensajes, sus símbolos y, a veces, hasta comprender algo de ellos.

El respeto por el pasado humano, el deseo de conocer la obra de los hombres y mujeres de todos los tiempos y espacios, es la fuerza motriz del Taller Horus que en el plano concreto agrupa a jóvenes que desean emplear sus manos libres para dar nuevos cuerpos a la belleza del Arte Universal.

  • Exposiciones de reproducciones arqueológicas

El Taller Horus se dedica a la reproducción arqueológica de piezas de museo. En la actualidad cuenta con una colección de más de 400 piezas de diferentes culturas: Grecia, América, China, Japón, Egipto, Oriente Medio… realizadas con diferentes materiales, como mármol micronizado, basalto, zirconio, bronce… intentando reproducir a la pieza original en su mayor exactitud.

 

El iniciador de este proyecto fue Francisco Sánchez, un artesano que vivió en su juventud en París, quedando fascinado por los museos de la gran ciudad y que le impulsó a realizar esta obra. Después de dejar París se asentó en Valencia, donde trabajo en la escuela de cerámica de Manises durante diez años, y en 1988 se trasladó a la ciudad de Bilbao, comenzando a dar vida al taller Horus.

 

En la actualidad el taller cuenta con un equipo de jóvenes amantes de la cultura que quieren aprender el arte de la reproducción. Además tiene un responsable artístico que se dedica a la realización de los modelos a reproducir y a la decoración, y con un responsable técnico que se dedica a la reproducción del modelo y al montaje.

 

El taller Horus ha realizado diferentes exposiciones a lo largo de su trayectoria en Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Gijón, Málaga y Jaén, como también en algunas ciudades de Francia: Burdeos, Toulouse y Lyon. Ha colaborado con empresas francesas y españolas, como Artis y Alfa Arte.

 

Algunas de las exposiciones realizadas son:

  • “Arte Zabalburu” Galería de arte en Bilbao.

  • “Arte Griego” sala Eduardo Dato en Vitoria.

  • “Enigmas Precolombinos” realizada en Zaragoza, Bilbao y Toulouse.

  • “Arte y magia en Oriente” realizada en Bilbao.

  • “Arte y magia en Egipto” realizada en Gijón, Bilbao y Burdeos.

  • “El sueño de Alejandro” realizada en Bilbao, Burdeos, Lyon y Jaén.

  • “Egipto: Misterio e Historia” realizada en el museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao.

  • "Eterno Egipto" Realizada en la Torre de Ariz en Basauri, Bilbao.

 

Actualmente el taller Horus cuenta con una gama de exposiciones de diferentes culturas antiguas de gran interés, acompañadas de murales explicativos, ficha arqueológica y simbólica de cada pieza que explica lo que representa y para qué se utilizaba, y un audiovisual que da a conocer de una manera más dinámica las ideas y el modo de vida de la cultura que se expone.

  • Contrata exposiciones

Responsable

Francisco Sánchez Sánchez

Tlf: 629 29 36 39

  • Venta de piezas

Regala arte

 

Regalo de empresa y regalo particular.

Francisco Sánchez Sánchez

Tlf: 629 29 36 39