27 sept 2024
Se impartieron dos Micro Charlas-Coloquio en el salón Atenea de la sede de Nueva Acrópolis Bilbao, donde varios ponentes hablaron sobre diversos caracteres humanos. En algún momento de la vida podría ser que las personas se inclinen hacia alguna de estas tendencias o trabajen con alguna de estas virtudes:
Generoso: aquel que hace las cosas pensando en el bien de los demás, sin esperar recompensa. Cuanto menos se necesite, más se podrá dar.
Estúpido: aquel falto de inteligencia, que cree que tiene razón y echa la culpa a los demás. Es un rasgo que generalmente es involuntario y está muy extendido hoy en día.
Depresivo: aquel melancólico, triste, con desasosiego, falto de interés por la vida. Conociéndose mejor, se descubrirán los aspectos que se pueden corregir y así superarse.
Prudente: aquel que es dueño de sus palabras y actos. Ha aprendido a deliberar para tomar decisiones acertadas, valorando la realidad tal como es y distinguiendo lo bueno de lo malo. Se relaciona con la sabiduría y la experiencia de la vida.
Valiente: aquel que hace frente a los problemas y los resuelve. Posee altos ideales, es fiel a sus principios y antepone el deber a sus intereses personales.
Hablador: aquel que habla y habla sin control ni equilibrio. Lo hace muy deprisa, con respiraciones rápidas y cortas para no perder la vez, no calla.
Pesimista: aquel que anticipa fracasos y desastres a cada paso, siendo esto la excusa perfecta para no intentar cambiar. La clave está en buscar el equilibrio que se encontraría en la objetividad. El sentido del humor siempre ayuda.
Vanidoso: aquel que solo se quiere a sí mismo, sin importarle los demás. Necesita ostentación y ser siempre el protagonista, busca la admiración de los otros. La humildad ayudaría a superar esa tendencia y propiciaría avanzar en el desarrollo personal.
En el debate se reflexionó y se llegó a la conclusión de que es importante reconocer y trabajar estos aspectos de la personalidad para poder vivir de manera más saludable y positiva.