top of page

Club de lectura: El héroe cotidiano

31 may 2024

CLUB DE LECTURA


Cada tres meses tiene lugar en el Espacio Luzarra el Club de Lectura. Esta vez, los participantes comentaron “El héroe cotidiano” de Delia Steinberg Guzmán. Siguiendo en la misma línea, al día siguiente, se proyectó el Cine-Fórum con la película “El héroe de Berlín”, basada en la vida del corredor de atletismo Jesse Owens y su participación en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.


Aunque se trata de dos obras diferentes, en ambas se aborda las luchas a las que debe enfrentarse todo ser humano en el día a día.


Gracias a las reflexiones sencillas y tremendamente prácticas de la filósofa Delia Steinberg se puede tener una guía que ayuda a comprenderse y mejorarse continuamente. El caso del atleta Jesse Owens es un reflejo de la aplicación de estas enseñanzas vistas a través de su ejemplo, de su sacrificio y de sobreponerse a momentos difíciles.


Estas obras se complementan para dar una visión más plena de la vida y destacan el valor del esfuerzo junto con la necesidad de sacar lo mejor de sí mismo. Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión de que la fuerza de voluntad permite asomar a ese héroe cotidiano que habita dentro de cada ser humano.

bottom of page