top of page
Escuela del deporte Mugi!
Logo-Mugi.png

Deporte con corazón

 

Definición de Espíritu Olímpico: El espíritu de la verdad olímpica salva las diferencias y reconcilia a los adversarios. Viviéndolo profundamente el atleta se espiritualiza. (P. de Coubertain)

 

“Si alguien me pidiese la fórmula mágica para ser olímpico, le diría: la primera condición es estar alegre” (P. de Coubertain)

Mugi!
  • Deporte, salud y vida

El deporte no es sólo hacer ejercicio para estar atlético sino que entendemos que también puede ser una vía de crecimiento y superación para todos.

​

Información general

Atleta en griego, quiere decir el que se esfuerza, el que se prueba a sí mismo. Y esa es la idea de la que partimos porque es bueno sentirse atlético ante las pruebas de la vida diaria.

Y todo ello acompañado de música y, sobre todo, un toque de buen humor y diversión, cultura del deporte y filosofía del deporte.

​

Objetivo:

La Escuela del Deporte con corazón es una Organización sin ánimo de lucro cuyos fines son:

1) ofrecer la posibilidad de practicar deporte (sano de por sí) imbuido de un sano espíritu filosófico y humanista.
2) Fomentar la superación personal, a la vez que para enseñar el respeto y admiración del adversario viviendo el deporte competitivo de una forma sana y natural.
3) Rescatar del tiempo el espíritu de la educación clásica (música y gimnasia), donde tanto lo intelectual como el entrenamiento físico forman parte de una forma de vida filosófica en busca del perfeccionamiento personal, de plasmar los valores humanos y contribuir con ello, a conseguir un mundo un poco mejor cada día.

bottom of page