top of page

Filosofía Activa en Calle

15 oct 2023

A lo largo de los meses de septiembre y octubre en todas las ciudades de España donde Nueva Acrópolis tiene presencia, se celebraron jornadas de Filosofía Activa en la calle. Bilbao escogió para esta actividad dos plazas emblemáticas: la Plaza de las Mujeres y la Plaza de Indautxu. El encuentro estuvo animado por varios voluntarios que cantaron el Rap filosófico “Conócete a ti mismo”. Allí se propuso al público jugar al Laberinto de las respuestas filosóficas y a la Rueda de Valores.


Este enfoque vivencial contribuye a rescatar al filósofo interior, ya que el objetivo de estas jornadas es que la filosofía vuelva a la calle, donde nació y se desarrolló, puesto que responde a una necesidad real del Ser Humano. Esta sirve para conocerse mejor a uno mismo, a los demás, a la naturaleza y buscar el sentido de la vida.


Nueva Acrópolis pretende rescatar los valores humanos atemporales, que cada uno debe conquistar para evolucionar y construir una sociedad sana. No se trata de seguir dogmas, sino de ejercitar la capacidad de pensar y desarrollar el propio discernimiento.

Desde aquí os animamos a practicar la filosofía porque como enseñó Epicuro: nadie, por joven o viejo que sea, debería esperar para ponerse a filosofar, ya que nunca es demasiado pronto, ni demasiado tarde para cultivar el alma.

bottom of page