top of page

Cuento de Navidad

29 dic 2022

Cuento de Navidad

Los días 15, 22 y 29 de diciembre se representó en el Espacio Luzarra una adaptación teatral de 2Cuento de Navidad2 de Charles Dickens "el hombre que inventó la Navidad". La idea era acercar al público esta obra que encierra un gran conocimiento del ser humano.

 

Este es su cuento por excelencia ya que Dickens durante cuatro años más siguió escribiendo cuentos, pero la gente solo leía este. En esta obra, Dickens es capaz de transformar a un hombre avaro y cabreado con el mundo en un ser generoso y alegre. Gracias a la visita de un fantasma y tres espíritus, el personaje consigue reconciliarse con los demás y consigo mismo.

 

Lo maravilloso de Dickens reside en que despierta conciencias, llega al corazón de la gente y recoge sus anhelos. Analiza el mundo en el que vive y quiere cambiarlo. "Ha hecho más por los pobres que todos los sermones".

 

La gran literatura nos hace pensar más que los discursos políticos. Así que, desde su modesta plataforma, los voluntarios del Espacio Luzarra quisieron contribuir a la transmisión de esta pequeña gran obra que, aunque escrita en 1843, no ha perdido nada de fuerza.

bottom of page