cartas a la humanidad
IV Concurso Literario "Cartas a la Humanidad"

IV Concurso Literario
"Cartas a la Humanidad"

Logo-Biblioteca-ok.png
PNG_LOGOTIPOS ESPAÑOL NA 2.png

Concurso Literario organizado por la Biblioteca "Pío Baroja" y la Organización Internacional "Nueva Acrópolis"

La Biblioteca Pío Baroja del Espacio Luzarra vuelve a proponer un reto: escribir una carta a la Humanidad, este año con el tema de la Identidad: ¿Nos conocemos a nosotros mismos? Se trata de escribir acerca de nuestro verdadero ser y las dificultades que tenemos para que se exprese lo mejor de nosotros mismos.


Nadie ha dicho que escribir sea fácil, inténtalo. Encontrar el camino para expresar nuestros sentimientos, valores e ideas es un gran desafío. Por eso, y para seguir con esta iniciativa, el Espacio Luzarra te anima a participar en el IV concurso literario de "Cartas a la Humanidad".

Historias Instagran Luzarra.jpg

¿Quieres participar? Lee las bases del concurso:

 

   1. Escribe una carta y dirígela a personas u objetos personificados. Cada autor podrá reflexionar sobre la identidad en todas sus dimensiones. ¿Nos conocemos realmente a nosotros mismo? Se trata de escribir acerca de nuestro verdadero ser y las dificultades que tenemos para que se exprese lo mejor de nosotros mismos.

 

   2. La carta estará escrita a mano, legible, original, inédita y en cualquier idioma (acompañándose una traducción al castellano si no estuviera escrita en esta lengua).

 

   3. La carta tiene que ser de dos páginas A4 como máximo y escrita por una sola cara.

 

   4. La Carta manuscrita se presentará en un sobre con título y pseudónimo, por correo ordinario a la Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra, calle Luzarra, nº 16, bajo izda., 48014 Bilbao; o entregándola personalmente en dicho lugar.

 

   5. También se enviarán dos archivos digitales en word o pdf:

- Uno con el “Titulo”, Times New Rowan 14, con el texto de la carta manuscrita. Otro con “el Titulo de la carta. Plica” con el siguiente contenido:

       – Título de la obra.

       – Declaración: “Yo, __ (Nombre y apellidos)__, mayor de edad, domiciliado en __(dirección postal, email y teléfono)__, por el presente doy fe de que soy el autor de la carta que se adjunta, cuyo contenido es íntegramente original, no ha recibido premio en otro concurso y no ha sido publicada por ningún medio electrónico y físico.

      – Asimismo, autorizo a la Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra para su reproducción total o parcial, su incorporación a un sistema informático, su transmisión por cualquier forma o medio electrónico e impreso, y su nombre, apellidos e imagen, en cualquier actividad promocional que esté relacionada coneste Concurso. La cesión incluye todos los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de la grabación o imágenes captadas, sin limitación de tiempo ni de territorio.

      – Firma.

- Estos dos archivos se enviarán al correo electrónico: bibliotecapiobaroja@espacioluzarra.org

   6. Cada autor podrá presentar dos cartas como máximo hasta el día 4 de noviembre de 2021, fuera de esta fecha no entraran en concurso.


Los trabajos recibidos serán expuestos del 12 al 27 de noviembre de 2021 en una de las salas del Espacio Luzarra, dicha exposición se podrá visitar entre las 18:30 y las 21:30 horas (Excepto festivos).

 

Un jurado declarará la carta premiada en acto público, el sábado 27 de noviembre de 2021 (sacar entrada gratuita), actividad que dará lugar a la entrega de premios y a la lectura de las cartas ganadoras a las 19:30 horas en la asociación Espacio Luzarra y que también dará a conocer en el sitio web www.espacioluzarra.org.


El fallo será inapelable, pudiendo declararse desierto. La carta premiada recibirá trofeo conmemorativo y una reproducción arqueológica “Las tres Gracias” (valorada en 300 €); asimismo habrá trofeo conmemorativo para el segundo y tercer premio.


Los premiados deben presentarse para recoger los premios en la asociación cultural Espacio Luzarra, sino la organización no se hará cargo de la entrega de los mismos. Las cartas ganadoras se publicarán en la revista digital Esfinge revistaesfinge.com, en la sección “Escritos Breves” del blog ellibrodurmiente.org, en el blog ellibroamets.blogspot.com, en la gacetilla trimestral del Espacio Luzarra y en su página web.


Los autores podrán recoger las cartas no premiadas en el plazo de 60 días, tras el cual serán destruidas sin abrir plica.


La participación en este concurso supone la aceptación de la totalidad de las bases expuestas. La Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o dificulte el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente Concurso.